Blog

Cada vez más, las aplicaciones se desarrollan pensadas para web y App’s de celulares con lo que el Desarrollo Web crece de forma imparable. El hecho de que los consumidores estén cautivos de entornos web y pantallas de celulares la mayor parte del día hace que este campo aumente en su importancia.

Desarrollo WebEl desarrollo web avanza también apoyado por las mejoras en la conexión de banda ancha en los hogares y la popularización del acceso a internet desde dispositivos móviles.

Vivimos un momento de cambio y no será de extrañar que aplicaciones que normalmente usábamos en la computadora en breve estarán disponibles en versión web o “mobile – app” para ser utilizadas a través de la red Internet.

 

Responsive Web Design ó RWD

Actualmente, cualquier Diseñador web que se precie y que se considere moderno, usará el RWD en sus diseños. Los webs que se producen han de ser 100% compatibles con todos los dispositivos que surfean la red, desde las computadoras, las tablets hasta los celulares. Todos han de poder acceder a toda la funcionalidad del site y el diseñador ha de pensar siempre “mobile first”, el celular primero.

El RWD no sólo se basa en que el site funcione en todos los dispositivos, según los últimos cambios del algoritmo de indexación de GOOGLE, los sites que no sean amigables con los dispositivos móviles serán penalizados y aparecerán en posiciones más alejadas en las búsquedas. El RWD afecta 100% al SEO de tu página.

La Web Semántica

Según la wikipedia, la la web semántica es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno del World Wide Web Consortium con tendencia a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos a la codificación de las páginas, que  describen el contenido, el significado y la relación de los datos.

Aunque esto pueda parecer muy genérico y abstracto lo que de verdad se propone y se usa en Desarrollo Web es que los datos sean legibles por una persona y/o por una máquina, lo que facilita el traspaso de datos estructurados y de informaciones entre una persona y un ordenador (por ejemplo).

Conclusión

En dumplingnet creemos que el Desarrollo Web va a continuar imparable y gracias a la estructuración de la información que estamos viviendo que permite traspasar interfaces de un dispositivo a otro y a la que el ususario ya se está acostumbrando, las aplicaciones a la fuerza migrarán a entornos distribuídos diferentes a la “localidad” anterior de funcionar en un sólo equipo u ordenador.

Share

Posts by 

No Comments Leave a comment  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TYPE & ENTER: