Blog

¿Qué le pedimos a nuestra página web?

Trabajando en dumplingnet y diseñando websites para nuestros clientes me encuentro a menudo con la típica frase: “Quiero un web que no sea igual a todas las demás”.

Mi pregunta es ¿Son todas las webs que visitamos iguales?

Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: No.

Lo primero es dejar claro que es muy bueno que el cliente tenga la inquietud de querer resaltar en el océano de páginas webs que anidan en internet. Es bueno que desee ser ‘especial’ por creatividad y originalidad. Eso es bueno. Claro. Demuestra que el cliente ve más allá y que se lo toma en serio. Me indica que valora la imagen de su empresa y no quiere caer en la vulgaridad. Ok. I get it! Todo eso es positivo pero debemos tener en cuenta otros factores.

¿Para qué queremos una página web?

La página web acaba siendo tu tarjeta de presentación. ¿Acaso son iguales todas las tarjetas de presentación? Claro que sí, pero a la vez, claro que son diferentes.

Tu página web ha de mostrar de forma clara y usable la información básica de tu empresa que es lo que el internauta está buscando. No es vulgar poner secciones como “Quienes somos”, “Dónde estamos” o “Nuestros trabajos”. No sólo no es vulgar si no que es exactamente lo que está buscando el visitante y además es lo que mejor te va a posicionar en los diferentes buscadores.

tulipsA no ser que vendas creatividad, tu página no tiene porque ser muy creativa. Lo que necesitas es que tu página sea elegante, sea moderna, que sea “responsive” ( o sea que funcione en todos los dispositivos móviles) y que sea usable. El usuario quiere encontrar la información de forma rápida y clara y que sea posible copiarla en su agenda de contactos.

No necesitamos volver a inventar la rueda. Tengamos muy en cuenta que la paciencia en internet ronda el minuto y medio. Ese es el tiempo promedio que el visitante pasará en tu página. Si soy sincero, en realidad, dudo que aguante lo suficiente como para leer este post.

Cuando me hablan de una empresa siempre pregunto ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Dónde están? ¿Son caros? ¿Qué idioma hablan? ¿Me atenderán bien?¿El trabajo será bueno? Y creo que no sólo yo me hago esas preguntas, creo que nos las hacemos todos. No compliquemos las cosas, hagamos el web usable y que el usuario encuentre rápidamente lo que busca.

El usuario busca usabilidad como el agua busca el mar.

Cuando un internauta visita una página web quiere ver de qué le están hablando, a qué se dedica la empresa, y lo quiere ver rápido. Casi todos los webs incluyen elementos comunes y conocidos como un menú horizontal de opciones, un mapa de “Geo-Localización”, un formulario de contacto, un footer con información de la empresa como teléfono y mail, etc. Todo eso es lo normal y lo vemos en multitud de websites.

Todos estos elementos comunes de navegación hacen que los webs se parezcan mucho y así es y es normal que así sea, las tarjetas se parecen, todas tienen logo, nombre de la persona, teléfono, etc,. Pero tienen el sello distintivo de la empresa.

Cuando diseñemos nuestro web empresarial, busquemos la claridad, la transparencia, la modernidad, la funcionalidad en los navegadores, la facilidad, la elegancia, la ‘responsividad’.

Intentemos que en ese minuto y medio que el internauta nos concede, le queden ganas de llamarnos y de pedirnos un presupuesto. Eso será el éxito en nuestro web.

 

Share

Posts by 

1 Comment Leave a comment  

  • Francisco Sáncez-Gómez 28 febrero, 2017 at 4:28 pm

    Me hizo gracia lo de que el “usuario busca usabilidad como el agua busca el mar” jajajaja 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TYPE & ENTER: