Blog

#MWC17

Damas y caballeros, ya podemos dejar de hablar de los Oscars y hablar del Mobile World Congress 2017.

Celulares al salón

Si hay algo claro en la sociedad actual es que las empresas “mobile” no van a detenerse. La tecnología en general no cesa, pero si hay una que es ‘golosa’ para el consumidor es la tecnología celular. Aquí tenemos al MWC para acreditarlo..

El mercado de los teléfonos celulares y sus accesorios, lejos de ralentizarse no para de evolucionar. Reconozcámoslo. Amamos esas “mini-computadoras” que llevamos en el bolsillo y  amamos su capacidad de “distraernos”.

En Barcelona, España, cada año se celebra el Mobile World Congress atrayendo a miles de empresarios y curiosos de todo el planeta a la ciudad condal. Es el momento de que las principales marcas, apple, Nokia, Samsung, HTC, Huawei, Motorola, Sony y hasta Blackberry, nos deleiten con sus novedades.

Mobile World Congress logoLas novedades siempre girarán entorno a nuevos modelos de celulares, que ahora pueden tener conexión a internet 5g. O sea volar por internet con el celular. Nuevos gadgets de realidad virtual. Para que no digas que el celular te distrae del presente, sencillamente obviarás el presente para diluirte en un mundo irreal. Y como no, discursos de los grandes visionarios que nos muestran por donde van las tendencias del mercado y sus aplicaciones. El Mobile World Congress propicia una oportunidad para poder ver a Mark Zukerberg y escucharle hablar un rato. De un genio así, algo se puede aprender. ¿No?

Los viejos amigos nunca mueren

Nokia 3310 modernoReconozco que veo a todos los celulares muy iguales. Por esto este año me ha encantado poder ver a un viejo amigo reaparecer en el mercado. El Nokia 3310. Amaba ese celular cuando salió al mercado. Fue el primero que se manejaba cómodamente con una mano y no tenía pantalla táctil. Era bonito y por supuesto me lo compré. Nokia vuelve a lanzarlo, ahora sí con pantalla más o menos táctil, pero muy similar al original. Aparece con la novedad de que su batería aguanta un mes sin recargar y sólo cuesta 49 EUR. Un chollo vamos. Como para volverse un ‘hipster’ con el teléfono.

Blackberry en el MWC

Pese a que la firma hace ya tiempo que cedió a los encantos de la pantalla táctil, Blackberry no deja de sorprender por su insistencia en poner botones en los celulares. Ahora los teléfonos que presenta son híbridos con parte de pantalla táctil y los botoncitos con las letras abajo. Su tecnología es muy buena pero sencillamente mis dedos no se adaptan a sus dimensiones. Como que no me gustan, pero para gustos, colores. No sé si esta fórmula les funciona, pero se ha de reconocer que se ha vuelto un clásico.

Mobile Logo

¿Dron o Droff?

Además este año estamos viendo que gracias a esta nueva tecnología 5G algunos celulares se pueden usar como cámaras en drones. Sí, puedes poner a tu celular a volar sobre las cabezas de los demás. No sé  a quién le apetecerá arriesgar a perder un equipo en el que se ha dejado la mitad de la paga extra pero ahora, puede hacerlo.

Gente paseando por el congreso

Sea como sea, es una lástima que en estas fechas no esté en Barcelona porque sin duda asistiría gustoso. Me gusta estar al corriente de las novedades aunque tengo entendido que las entradas están a precios prohibitivos. Os queda hasta el viernes para poder asistir.

Share

Posts by 

No Comments Leave a comment  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TYPE & ENTER: