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En las sociedades modernas las personas están casi tan pendientes del email como lo están del Whatsapp. Es cierto que el Whatsapp es más directo, pero el email nos identifica más. Cambiamos más de número de teléfono que de dirección de correo electrónico. En realidad el email que creamos en GMAIL o en HOTMAIL lo utilizamos durante muchos años. Las herramientas de email marketing son vitales para nuestra empresa.

HandsSi las empresas desean tener un canal de comunicación para lanzar ofertas a sus potenciales clientes, el email es la herramienta más útil para llegar hasta ellos. El email marketing es la solución.

No negaremos que es algo intrusivo. Es normal que algunas personas puedan sentirse saturadas al recibir emails publicitarios y pueden acabar odiando la marca, por esto se ha de usar de forma inteligente. Se recomienda usar estas herramientas con cuidado y respetando los silencios con el cliente.

El email marketing no es SPAM si no una forma de ofrecer productos y ofertas de interés para el usuario. Si abusamos de estos emails publicitarios, no sólo pareceremos SPAMMERS si no que conseguiremos dar una mala imagen de nuestra marca.

Cosas a tener en cuenta

Los emails han de ser lo  más personalizados posible

Ha de aparecer su nombre con nombre y apellidos, como si no fuera un email masivo enviado a cientos (si no a miles) de personas.

Las ofertas han de tener sentido

Si es un hombre, no le ofrezcas productos de mujer porque no le interesarán y darán una mala imagen de la comunicación de tu marca.

El usuario ha de poder darse de baja fácilmente y una vez se da de baja no ha de recibir ni un mensaje más

Obvio ¿no?

Los mails han de ser bonitos y atractivos

Se trata de crear un “escaparate” en el cuerpo del email, algo que atraiga a entrar y comprar.

El usuario ha de saber de dónde sacaste sus datos

No somos SPAMMERS, no lo parezcamos. Recordémosle al usuario que nos dio sus datos en algún portal o algo en el que permitió que le enviáramos publicidad. No hemos conseguido sus datos en una base de datos comprada a alguien de forma ilegal.

email marketing

Ventajas del email marketing

Instantáneo

La rapidez de las comunicación siempre es una ventaja y en el caso del email marketing es una característica a destacar.

Barato

Obviamente es mucho más barato enviar emails que enviar catálogos impresos o anunciarse en una revista. El bajo coste es una ventaja competitiva.

Respetuoso con el planeta

Al no imprimir nada, de alguna manera estamos respetando nuestro planeta y no generamos residuos ni usamos papel.

Podemos medir su éxito

Muchas de las herramientas de email marketing ofrecen métricas para ver el impacto y/o la aceptación de nuestra campaña de email marketing.

Contacta con nostros si deseas información de estos servicios para tu empresa.

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