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Si estás leyendo este artículo probablemente no seas un “millenial” porque todo el mundo sabe que los millenials no leen noticias.

Así empezaba un artículo publicado en el diario The New York Times que explicaba que los grandes corporativos tratan de desmontar los mitos existentes sobre los millenials. Pensemoe que sólo en USA son más de 75 millones nacidos alrededor de 1980 a 2000 y son el  grupo demográfico más grande (lo siento, baby boomers), y aunque son muy diversos a menudo se presentan como un como un colectivo homogéneo.  De hecho la industria de la tecnología ha estado obsesionada con la idea de que además son los jóvenes los que están en la vanguardia cultural.

millenialsCorporaciones como LinkedIn y Oracle están contratando un ejército de “consultores millenials” que cobran mucho para dirigir las campañas de marketing a los jóvenes.

Sin embargo, hay un problema flagrante con estos y otros esfuerzos para ir detrás de los más jóvenes entre nosotros: los millennials no son reales. El grupo demográfico en sí es amorfo y para nada es homogéneo. Las tendencias demográficas macroscópicas rara vez rigen la mayoría de las decisiones de vida y trabajo de los individuos. Para la mayoría de los propósitos prácticos, la creación de productos para el mercado no pude basarse en clasificar a sus consumidores simplemente por el año de nacimiento hay que mirar más allá y ver grupos basados en el corportamiento.

Hay que salir de los estereotipos. De acuerdo con Laszlo Bock (director de recursos humanos en Google), la clasificación de los trabajadores en categorías no es nada nuevo, y rara vez es útil en la gestión de un lugar de trabajo.

polaroidLaszlo Bock, dijo que “Lo que hemos visto es que cada generación entra en la empresa y se siente como una generación única, y la generación que está uno o dos por delante mira hacia atrás y dice: ‘¿Quiénes son estos niños extraños?”. Él define a los millenials como una categoría amplia que simplemente no es muy diferente de las demás.

Esto no quiere decir que los jóvenes de hoy sean idénticos a los ancianos, no para nada, si no que tienen aspiraciones similares y básicamente hay que clasificarlos mejor por sus hábitos de consumo y los usos que hacen de las redes sociales por poner unas métricas.

Teniendo en cuenta que los milenios son la generación más diversa – que abarca muchas categorías raciales, étnicas y de ingresos – las diferencias intrageneracionales están obligadas a desempeñar un papel importante cuando se habla de personas individuales.

Joan Kuhl, un consultor millenial, dijo que uno de sus trabajos principales en estos días era deshacer las ideas preconcebidas de las compañías sobre ellos mismo. “Es increíble las historias que escuchamos”, dijo Kuhl, de 36 años, quien dirige Why Millennials Matter.

La mayoría de la gente los percibe como el estereotipo de su generación .

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