Blog

Según un estudio denominado “El uso de Internet en Latinoamérica” presentado por Carlos Jiménez (director de Datanalisis ) el 61% de la población dominicana tiene acceso a las redes digitales.

Colombia y República Dominicana son los dos países de Latinoamérica que presentan mayor crecimiento y penetración de internet.

Es importante saber que este crecimiento de la penetración de internet en la población se debe fundamentalmente al aumento de la telefonía móvil o al incremento del uso de los teléfonos inteligentes.

El 42% de los dominicanos se conecta del internet desde sus celulares, mientras que el promedio en Latinoamérica ronda el 39%, detalló Jiménez.

“República Dominicana está por encima del promedio regional en el uso de internet y a su vez este uso se hace más móvil”, sostuvo Jiménez, indicando que esta situación se explica por la mejoría económica que presenta el país y la dinámica de la competencia en el sector.

El estudio señala el alto grado de socialización que tienen las redes digitales en el país e indica que el usuario dominicano se interesa más por visualizar las noticias (82%) que leerlas y le gusta ver y subir videos y fotografías.

Esto, según Jiménez, muestra el alto nivel de sociabilidad de los dominicanos, el cual se ubica por encima del promedio de la región, y su marcado interés por mantenerse informado de lo que ocurre dentro y fuera del país.

lista_dom

El analista, explicó que China, Estados Unidos y Latinoamérica son los tres conglomerados más relevantes de usuarios de las redes digitales que hablan el mismo idioma. Refirió que un 52% de los latinoamericanos usan la red, lo que equivale a que 200 millones de personas que hablan el mismo idioma y que utilizan los distintos recursos digitales.

También, el estudio apunta que el “Cono Sur” (Argentina, Chile y Uruguay) siempre se ha destacado en la adopción de internet y allí su uso tiene mayor peso. Los países centroamericanos con más acceso son Costa Rica y Panamá y le siguen Honduras, Nicaragua.

Share

Posts by 

2 comments Leave a comment  

  • Javier Gautier 9 octubre, 2016 at 8:50 pm

    Excelente artículo, escueto y relevante.

    Grandes oportunidades en el horizonte!!!

    Reply
  • Dumplingnet 9 octubre, 2016 at 9:15 pm

    Muchas gacias Javier.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TYPE & ENTER: