Blog

Este sábado 28 de enero comienza el Año Nuevo Lunar y en el caso que nos ocupa, este 2017 corresponde al Año del Gallo de fuego.

La celebración china del año nuevo lunar es una fiesta que se caracteriza por un gran colorido y por consumir comida china. en la bandeja de comida china que preparemos no pueden faltar los dumplings.

Hemos visto a través de la red social de facebook que hasta Mark Zukerberg lo celebró con su  mujer Priscilla Chan de origen asiático preparando dumpling en familia.

Mark Zukerberg y los dumplings

La leyenda china sostiene que Buddha convocó a todos los animales para reunirse con él el Día de Año Nuevo y a los años les puso el nombre de cada uno de los animales que acudió.

Los animales en el calendario chino son el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el gallo.

Además, de acuerdo con la leyenda, las personas nacidas en cada año animal tienen algún rasgo de la personalidad de ese animal.

Tradiciones

La celebación dura unos 15 días y tiene muchas tradiciones, como visitar a los suegros o quedarse en casa para recibir la buena fortuna.

El zodíaco chino tiene 12 signos de animales. El calendario lunar chino se vincula al zodiaco chino y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente. Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Durante las fiestas se pasan 7 días sin trabajar que para los chinos  ¡ya es mucho!
Antes de la llegada del Año Nuevo, los chinos limpian a fondo la casa representando el deseo de guardar las cosas que del año viejo pero luego, durante los primeros días del año, la casa no se limpia para no quitar la buena suerte.
Se colocan también farollillos y adornos  rojos que dan buena suerte y decoran el hogar todo lo que dura la celebración.
El 2017 será el año del Gallo, que según los chinos, contará con las características del animal, por lo que será un año de éxito para los más trabajadores, los que madrugan con el canto del gallo.

 

Share

Posts by 

No Comments Leave a comment  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TYPE & ENTER: