Blog

Hace poco la revista PC MAGAZINE publicaba una lista de las 10 Apps para Android que serían las estrellas en este año 2017. Haciendo honor a la verdad, hay que reconocerle al autor que hizo el ímprobo esfuerzo de escoger aplicaciones bien variadas, de mucha calidad y  bastante útiles. No seré yo quién critique su trabajo, pero alguna de estas Apps me parece un poco destinada a un público consumidor algo nerd y a todas luces alejados de la tendencias más “main stream“.

AppsLo que si es cierto es que el autor hizo un análisis pormenorizado de todas las Apps que pensó que podían estar en esta lista de las top 10 de 2017 investigando detalles como la frecuencia de sus actualizaciones e incluso los agujeros de seguridad dando al final con una lista que cualquier fan de Android se instalaría nada más sacar su celular de la caja.

Las Apps que fueron excluídas inmediatamente de esta lista fueron: Los juegos.

A parte de no incluir ningún juego, pues es cierto que la elección de los mismos es algo muy a gusto del consumidor, decidió no poner Apps obvias como Facebook o Instagram que son muy genéricas y y casi todo el mundo se las instala y las conoce.

Finalmente la lista quedó tal cual la muestro:

10.- Comixology Comics
(gratis)
Encontrar las pocas tiendas de cómics que sobreviven en USA es una tarea ardua, lo mismo que conocer su catálogo. Comixology, es la solución que sirve tanto como escaparate como para cajón de sastre donde meterlo todo. Puedes navegar por ella y con un click comprar el cómic que quieras. Es posible que al ver que recomiendan esta App pienses que el que escribió el artículo pertenece a la serie “The Big Bang Theory“. 🙂

09.- Evernote
(Gratis con opciones de pago mensual)
Evernote se encarga de la lista de la compra, de tus notas, de tus mensajes de voz, de tus quehacéres y de cien cosas que la convierten de verdad en una multi-herramienta digital todo-en-uno. Al principio puede  llegar a abrumar al usuario, pero finalmente aparecen muchas maneras de usarlo y de sacarle provecho. Una característica muy destacable es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que hace que puedas buscar texto incluso en las fotos. Si te dan una tarjeta de presentación, simplemente le toma una foto, y toda la información crítica se capturará al momento y en todos tus dispositivos. Suena práctico.

08.- Facebook Messenger
(gratis)
Aunque no lo parezca, Facebook Messenger no requiere que la gente tenga cuenta en facebook. La App tiene una enorme biblioteca de pegatinas, video y llamadas de voz, y la capacidad de enviar mensajes SMS. Esta aplicación también es sorprendentemente consciente de la privacidad. Ingresar un número de teléfono es opcional y puedes enviar mensajes secretos que usan cifrado de extremo a extremo para que ni el FBI ni Facebook puedan leerlos.

07.- Google Drive
(gratis con costes si incrementas el espacio)
Google Drive no es sólo un servicio de almacenamiento en la nube. Además de sincronizar y almacenar tus archivos, Google Drive incluye una potente suite de oficina móvil, para que puedas crear y editar archivos desde tu teléfono. Drive puede incluso almacenar sus archivos localmente, para ver y editar sin conexión. Es posible que no reemplace tu office pero se acerca sorprendentemente.

06.- LastPass
(gratis)
Los seres humanos somos malos con las contraseñas somos malos en recordar cosas en general. Afortunadamente, hay gestores de contraseñas como LastPass. Con un administrador de contraseñas, la aplicación genera contraseñas únicas y complejas para cada sitio o aplicación que lo requiera. Cuando necesitas iniciar sesión, LastPass rellena la información correcta, incluso la rellena en otras aplicaciones. LastPass también almacena de manera segura su información personal para que rápidamente pueda llenar formularios tediosos e incluye mecanismos para compartir de forma segura las contraseñas con otras personas, incluso después de que haya salido de este reino mortal.

05.-Netflix
(pagos mensuales)
Cuando se trata de streaming de video móvil, Netflix es difícil de superar. Cuenta con una enorme (aunque inestable) biblioteca de programas de televisión y películas, poniendo un mundo de entretenimiento en la mano. Netflix también está liderando el camino entre los servicios de streaming al producir una programación original aclamada por la crítica como Luke Cage, Narcos, The OA y Stranger Things, por nombrar sólo algunos. Incluso ofrece una buena selección de títulos de anime en streaming.

04.- NordVPN
(gratis)
Google y las compañías antivirus móviles han hecho un gran trabajo para mantener Android básicamente libre de malware peligroso. Pero cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, es posible que individuos nefastos puedan interceptar tu información. Es por eso que las redes privadas virtuales son tan importantes, y NordVPN está entre los mejores. ¿Otros trucos divertidos que puedes hacer con una VPN? Ocultar tu dirección IP de los anunciantes y acceder al contenido bloqueado por la región, ex en Cuba.

03.- PicsArt Photo Studio
(gratis)
Cuando piensas en edición de imágenes en un celular probablemente pienses en filtros que hacen que tus fotos parezca que se hayan tomado hace 50 años o así ( Instagram por ejemplo). Pero dónde acaba Instagram, PicsArt Photo Studio empieza su camino, trayendo no sólo los filtros, si no muchas herramientas de gran alcance. Y si ya eres fan de Insta, puedes compartir tus creaciones de PicsArt allí a la envidia de todos tus seguidores.

02.- Pocket Casts
(cuesta 3.99 $USD)
Amantes de los postcasts, que sepáis que en Google Play, se ha creado una excelente aplicación: Pocket Casts. Con esta aplicación, puedes administrar todos tus podcasts favoritos e incluso sincronizarlos entre dispositivos.

01.-Spotify
(gratis con planes de pago)
Hay muchas maneras de escuchar música en tu celular, ya sea con Google Play Music o de la radio Slacker con curaduría humana. Spotify sin embargo, ofrece una combinación ganadora de audio claro y nítido y un catálogo masivo que abarca todos los géneros que puedas imaginar y varios de los que nunca has oído hablar. Las listas de reproducción colaborativas te permiten disfrutar de mezclas personalizadas, y los corredores les encantará la configuración de entrenamiento de combinaciones de ritmos integrados. Si sólo usas un servicio de streaming de música, Spotify ha de ser el elegido.

(link artículo original: http://bit.ly/2jJX74o)
Share

Posts by 

4 comments Leave a comment  

  • Jaime Hostos 3 Febrero, 2017 at 9:44 am

    Ya había visto el artículo original en la revista y la verdad es que me sirvió para conocer alguna App de estas que no conocía.

    Reply
  • Tiphaine Brys 3 Febrero, 2017 at 9:58 am

    Información super interesante!!

    Reply
  • Rafael Dario 3 Febrero, 2017 at 10:29 am

    Muy buen post, muchas gracias por compartirlo!

    Reply
  • Isabel Silverio 3 Febrero, 2017 at 8:06 pm

    Luego de las redes sociales mas comunes Spotify definitivamente queda de número 1

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TYPE & ENTER: